7/06/2007

JUDICIALES DEL ESTADO DE MÉXICO: JEFES DEL CÁRTEL DE DROGAS


Por Dana Laredo Sol.
En base a correos electrónicos que han llegado a la redacción de el DEMÓCRATA, la gente se queja de que el temor que tienen no es hacia las mafiecitas de vendedores de “grapas”, sino a los judiciales que los protegen.
LA JUDICIAL DE EDOMEX: EL NUEVO NEGOCIO.
Los quejosos escribieron que el Cártel de la droga en el Estado de México tiene un nombre: policía judicial del estado.
Y es que de cada veinte centros que venden droga, diecinueve están protegidos por los judiciales locales.
Este triste y peligroso fenómeno, cada vez cobra más víctimas y gana terreno a las autoridades federales, quienes no atacan o investigan a los judiciales adscritos en las zonas de denuncia, sino que se concretan a investigar a los traficantes pero no resuelven el problema de raíz.
“Muchas de las ejecuciones y asesinatos que ocurren en municipios como Tultitlan, Neza, o Ecatepec, los hacen los mismos judiciales; no los narcomenudistas…son los judiciales que se encargan de matar a las competencias de los vendedores o a los que representan un peligro…pero como estamos hablando de venta al menudeo, no nos damos cuenta de las causas de los homicidios…y a veces ni de los homicidios mismos” escribió un lector.
Los lectores que enviaron correos con este tema, coinciden que si bien en las denuncias anónimas a la Procuraduría General de la República pocas veces se investiga, cuando lo hacen solicitan informes de la Policía Judicial del rumbo, por lo que de antemano ponen sobre-aviso a los narcos.
UN SOBRINO CON DOS DISPAROS EN LA CABEZA.
Uno de los mensajes, de los que nos reservamos el nombre por seguridad de la lectora, narra de manera cruel la forma en la que su sobrino apareció en unos baldíos ejecutado con dos disparos a la cabeza. “Lo mataron el comandante y uno de los judiciales. Me lo mataron porque mi sobrino, dos días antes, había sido invitado a participar en la venta de “piedra” y se había negado.
Y es que como mi sobrino era supervisor de producción en una fábrica de jabones, tenía mucho contacto con obreros y mucha gente, por lo que a causa de su carácter sociable se le habían acercado un comerciante que vende droga en una cremería, para invitarlo a participar.
Mi sobrino de plano se negó porque decía que eso le daba miedo…esto me lo comentó en la cena, cuando llegó de trabajar…que casualidad que al negarse, al día siguiente el comandante lo “levanta” en su carro, junto con otro sujeto que sabemos que es judicial y luego lo hallamos ejecutado”.
La impotencia toca fondo porque en la narración anterior, el personaje llamado ironía aparece: “¿Quién, entonces, va a investigar la muerte de mi sobrino?
¿El comandante que me lo mató va a investigar quién lo asesinó?”
NUEVO CÁRTEL.

Por tanto, debemos asumir que la protección y organización de la distribución de enervantes al menudeo en el Estado de México se llama Cártel de los Judiciales del Estado de México.
Debemos también asumir, que las investigaciones federales no llegarán a su fin de no investigar, al tiempo que a los narcomenudistas, a los judiciales adscritos a la zona donde se haga la denuncia, porque de hacerlo, de inmediato se sabrá quién, qué, porqué, y dónde.
No cabe duda que donde se necesita una rasurada real es en esta corporación, y no en los círculos de la PGR, donde los chivos expiatorios sobran…mientras que en el Estado de México la protección de la mafia con placa crece.
Como no tenemos citas de Cantinflas ni sección de chistes, los dejamos con las siempre revueltas palabras del gobernador de este estado; Enrique Peña, en una declaración del 21 de junio donde dice lo contrario a lo que está pasando día a día en su gobierno…

“ ….Peña Nieto indicó que es momento de hacer una reflexión a fondo y trascendental que lleve a todos los poderes del Estado a hacer una definición de cuáles serán las acciones a emprender desde las distintas aristas. "El narcomenudeo es un problema que debe atenderse de manera integral y no sólo en la persecución policiaca o con la participación de las instituciones de procuración y administración de justicia", señaló. Subrayó que es urgente detener ese problema y no ser tolerante”
(traducción: sí, pero no…lo más seguro es quién sabe, chato)

Testimonio de un alcalde sobre la protección de judiciales al narcomenudeo.

"Hemos roto en dos meses consecutivos el record de puestas a disposición de detenciones de delincuentes. ¿Pero de qué sirve? Si la Procuraduría más tardamos en llevarlos que ellos los sueltan...cuando detenemos a un narcomenudista tenemos que andar a escondidas ¿por qué rutas lo llevamos? porque sino vienen los AFIs o los ministeriales a querer quitarnoslo para rescatarlo ¿De qué se trata?"

"Los judiciales que están enojados con el presidente (municipal) y que hoy se desquitan con los agentes de tránsito, son los que prptegen esas tiendas y son los que propician que el adicto desesperado por conseguir su droga es el que produce el robo al peatón, el robo a casa habitación, el robo de vehículo, y cada vez es más violento porque su nivel de adicción es mayor..."

Haz clic en la imagen para ver el video sobre el informe completo del alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño sobre la protección de judiciales al narcomenudeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario