¿Engañan al Presidente Calderón?
En el puesto de revistas de la red.
Siempre!
Artículo de portada:
Señor presidente, que no lo engañen
Felipe Calderón eligió para irrumpir de manera triunfal en el poder y legitimarse en él, una estrategia eminentemente militar y mediática en contra del crimen organizado. El secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, le informaron al Presidente de la República sobre los logros en la Operación Conjunta Michoacán: la destrucción de 5 mil 23 plantíos de mariguana, el aseguramiento de 127 armas y la consignación de 80 personas ante el ministerio público.
De Michoacán, el operativo se trasladará a Tijuana y de ahí a otras entidades de la República. Las autoridades federales se han esmerado en tratar de deslumbrar a la opinión pública con cifras espectaculares. A Baja California serán trasladados, entre militares, infantes de marina y policías, 3 mil 296 elementos. Como diría George Bush padre, se trata de declarar al narcotráfico la “madre de todas las batallas”. (Ver artículo).
Los que van a morir, te saludan.
Seis millones de pobres sin leche.
Por: Alvaro Cepeda Neri
Las cifras más conservadoras (y no podía ser de otra manera en la continuidad del régimen de la derecha) informan que al menos la mitad de la población mexicana oscila entre la miseria, la pobreza extrema y la pobreza a secas. 50 y no 20 millones de mexicanos, como mañosamente soltó el sucesor de Fox, sobreviven en condiciones de hambre, desempleo, carencia de asistencia médica y ninguna esperanza de acceso ni a la educación básica. Y de ellos, casi seis millones apenas pueden comprar la leche de Liconsa, lo que significa que no son más de un millón de familias. (Ver artículo).
APPO, lopezobradorismo, zapatismo.
Nueva insurgencia nacional.
Por: Miguel Angel Ferrer
A partir del 25 de noviembre pasado, el gobierno federal panista utilizó en Oaxaca la violencia militar, las aprehensiones indiscriminadas, la deportación extrajudicial, los encarcelamientos en prisiones de alta seguridad, las desapariciones forzadas, la tortura y hasta el asesinato de inconformes y opositores. Todo con el fin de aplastar el movimiento social que demanda la salida del gobernador priísta Ulises Ruiz. Y ya se ve, seis semanas después, que el dictatorial propósito no pudo ser satisfecho. (Ver artículo).
Pendiente nacional.
Oaxaca, conflicto latente.
Por: Raúl Rodríguez Cortés
El de Oaxaca es un problema no resuelto. Es, de hecho, uno de los grandes pendientes nacionales. Pero el gobierno de Felipe Calderón, al menos en apariencia, no lo asume así. Parece bastarle con el despliegue policiaco-militar que ordenó la administración anterior, que continuó en los primeros días de la actual, y que dio lugar a diversos enfrentamientos violentos, una serie de detenciones y numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos. (ver artículo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario