Periodismo independiente. Director: José Luis Ortega Pérez | ¿Quiénes somos? | ¿Qué es el periodismo ciudadano? | ¿Quieres ser reportero del pueblo? | Portada | Estado de México | Distrito Federal | Veracruz |Audioentrevistas | Blogs | Política | Legislativo | Reforma del Estado | Movimiento vs la ley del ISSSTE | AMLO | EZLN | APPO | SME | CNTE | Educación | Cultura | Jóvenes | Derechos Humanos | Diario Ciudadano | el demócrata | Ecatepec | Atenco | Ixtapaluca | videonoticias | tv independiente | Televisión Ciudadana | Diario del Pueblo Tv | Tv Noticias | Ecatepec Tv | Foro Político tv

5/13/2007

Atentado contra Lydia Cacho


Succar la amenazó el 2 de mayo

Interpone denuncia penal contra él por tentativa de homicidio.
Incluyó en la demanda al "gober precioso" y a la procuradora del Estado de Puebla.

Por Lourdes Godínez Leal

México DF. (CIMAC).- Luego de recibir públicas amenazas del presunto pederasta Jean Succar Kuri, durante el careo que sostuvieron el 2 de mayo en el penal de la Palma donde éste se encuentra recluido, la periodista Lydia Cacho fue víctima de un atentado el pasado 7 de mayo..

En entrevista telefónica, la autora de los Demonios del Edén, publicación que causó molestia entre el círculo de Kamel Naciff y Succar Kuri porque los acusa de encabezar una red de pederastia protegida por políticos y empresarios, informó que ante la gravedad de los hechos, el día de hoy, acompañada por su abogado Xavier Olea, interpuso una denuncia penal contra Succar Kuri, contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, y la procuradora estatal, Blanca Alicia Villeda.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio y en ella se exige que se inicie un peritaje exhaustivo de la camioneta en la que viajaba (que pertenece a la PGR), así como a quienes usaron el vehículo el fin de semana.

LOS HECHOS

El pasado 7 de mayo, Lydia Cachó llegó, procedente de Ciudad Juárez, al aeropuerto de la Ciudad de México y aproximadamente al mediodía abordó, junto con tres elementos de la AFI que la escoltan y con 3 colegas periodistas, el vehículo Suburban color morado placas 752RVC, propiedad de la PGR, que les fue entregado por un agente.
Se dirigió, junto con sus acompañantes, a un domicilio donde acostumbra llegar, cuando la camioneta en que viajaban, luego de recorrer 5 kilómetros, perdió el control, aproximadamente entre Viaducto y Eje Central.
Aunque en un principio sus escoltas pensaron que la llanta se había ponchado, al bajar a revisarla se percataron que éstas estaban sobrepuestas, porque los tornillos estaban rotos, por lo que no descartaron que hubieran sido “limados y sobrepuestos deliberadamente” lo que, a decir de Cacho, habla de un atentado.

Para Lydia Cacho, existe la posibilidad de que Jean Succar Kuri y sus “aliados”, estén relacionados con el fallido accidente porque en todo este tiempo, señaló, ha sido hostigada y ha recibido amenazas telefónicas junto con sus testigos, quienes incluso, señaló, han sido perseguidos por vehículos con placas superpuestas y han recibido llamadas advirtiéndoles que “no se metan con el gobernador” (Mario Marín).

Cacho Ribeiro dijo que espera que la PGR inicie la averiguación previa correspondiente y no dé carpetazo al asunto, porque según expresó “hay una hipótesis de que existen personajes dentro del Estado” que dieron carpetazo a las denuncias que ésta presentara en 2005 ante la PGR en contra de Succar Kuri, Kamel Nacif y el “gober precioso” por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad, tentativa de violación y falsedad de declaraciones”.

CASO PENDIENTE

El caso de la periodista ha sido atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que actualmente realiza una investigación sobre la presunta violación a las garantías fundamentales de la periodista, a través de una comisión especial encabezada por el ministro Juan N. Silva Meza.

Cabe recordar que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres (Fevim) investiga el presunto delito de tortura contra la periodista durante su traslado, en ese año de 2005, de Cancún a Puebla.

En febrero de este año, su titular, la fiscal Alicia Elena Pérez Duarte, informó en entrevista con la agencia de noticias “Cimac”, que los resultados de la indagatoria que realiza estarían listos antes de concluir ese mes; no obstante, a la fecha se desconoce si se consignará o no.

Lydia Cacho estuvo acompañada por su abogado Xavier Olea y por el director del Programa de Apoyo a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis González, quien hiciera el acompañamiento de la periodista en 2005, luego de que esta comisión solicitara medidas cautelares.

Desde febrero de 2005, Lydia Cacho es escoltada por 3 elementos de la PGR, pertenecientes a la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Crónica de artículos de Cimacnoticias sobre la lucha de Lydia Cacho contra los pederastas

Frente al pederasta de Cancún: Hannibal en persona

Por Lidia Cacho

Agradezco a tantas personas que se hayan preocupado por cómo me fue en el careo con Succar Kuri. Les contaré:

Yo sólo lo conocía en fotografías y videos. Como millones de personas vi el video en que Jean Succar Kuri le narra con la cruledad digna de un sádico cómo goza cuando ve que una niñita de cinco años sangra al penetrarla con su órgano viril. Pido una disculpa a mis lectoras y lectores por insistir en la frase, puede parecer morboso, sin embargo la utilizo porque define claramente la personalidad del pederasta de Cancún.

Llegué a las 9.30 de la mañana, acompañada de los abogados de las menores, y allí en la entrada del penal de La Palma (ahora le llaman El Altiplano) pasamos unos quince minutos en una revisión tras otra. Dos kilómetros a la redonda del penal se pierde la señal de los celulares, al igual que los convictos quedas incomunicada, la sensación inicial es extraña. Está prohibido entrar con alimentos o líquidos, por tanto llegas y te vas sólo con lo puesto. No imaginé que pasaría 12 horas sin comer o beber agua.

Las salas de audiencia son pequeñas, al entrar, mis ojos se toparon con un cristal transparente reforzado con barrotes de unos 5 centímetros de diámetro, entre ellos atisbé un rostro enjuto, blanquecino del hombre que tiene aun más parecido que nunca a su amigo y protector Kamel Nacif. Yo portaba mi playera con una leyenda “No mas pederastas, no más corrupción, no más impunidad” caminé de frente hacia Succar kuri y su gesto se deformó, miró a mi playera con detenimiento y de inmediato llamó a sus abogados. No pasó mucho tiempo antes que Wenceslao Cisneros, el defensor del pedófilo, pidiera al Juez que me ordenara cubrir mi camiseta porque “ofendía al reo” en el acta quedó asentada la queja del abogado.

No les contaré mucho sobre toda la audiencia, basta decir que salimos de allí a las once de la noche. Lo fundamental es haber tenido la oportunidad de entender cómo se cierra la pinza de la corrupción y de la red que protege al pederasta.

Sus abogados carecen de estrategia. La verdad es que Succar Kuri es indefendible, están los videos donde confiesa como viola a las niñas y porqué lo hace, están los testimonios de varias menores (ahora dos nuevos testimonios que por razones desconocidas Bello Melchor Rodriguez Carrillo, el Procurador de Quintana Roo, niega conocer) están las más que heroicas criaturas de quince y dieciseis años que frente a frente han explicado ante el juzgado cómo las violaba y als grababa; está el trabajo de un puñado de agentes policiacos honestos y profesionales que lograron obtener pruebas y testimonios suficientes para que fuera arrestado.

Pero después de tres años de haber sido denunciado…sigue en espera de sentencia. Así las cosas, Succar Kuri dedicó su posibilidad de hablar a mirarme con un encono extraordinario, a ratos fruncía el gesto de tal manera que desparecían sus labios blanquecinos, estábamos a dos metros de distancia: frente a frente yo y el amigo por el que Kamel Nacif me encarceló y torturó, por el que Mario Marín vendió la justicia.

En otros momentos, como cuando su abogado insistió en que yo no soy periodista porque no tengo cédula profesional que lo indique, Succar Kurri levantó los brazos y golpeó las barras pegadas al cristal para luego pegarse en el pecho, tal como haría un gorila marcando su territorio. Me paré de frente a él, es un hombre pequeño…me llega a la barbilla. El juez lo mandó a comportarse cuando hizo gesticulaciones escandalosas. Una y otra vez sacaba mi libro “Los demonios del Eden” a relucir, el a través de las rejas no podía tocarlo, así que sus abogados se lo mostraban y él señalaba algo y me hacía preguntas; de pronto mi comparecencia como testiga dio un vuelco, parecío convertirse en un juicio contra mi por la existencia de mi libro.

¡cómo me recordó las frases y los argumentos que durante un año esgrimió en mi contra Kamel Nacif el rey de la mezclilla y del cognac! Hubo un momento tan álgido que pregunté al Juez si esto era mi comparecencia como testiga por haber conocido a las niñas violadas, o si en cambio era un juicio en mi contra por haber publicado “Los demonios del edén”. Durante casi cuatro horas los abogados de Succar insistieron en atacarme ferozmente, ante la imposibilidad de defender a su cliente, me atacaron a mí. Pude sin embargo, narrar las historias de las niñas amedrentadas, de cómo los abogados de Succar les ofrecieron a unas niñas 200 mil pesos y a otras madres 500 mil a cambio de su silencio, acompañados de amenzas, claro está. Succar insistía en que Edith Encalada una de las muchas víctimas me demandó por la vía civil para exigir un porcentaje de las ganancias de mi libro por “haber contado su historia”. El gran conocimiento que el pederasta tiene de esta demanda nos ratificó la sospecha de que es él quien paga a los abogados para demandarme.

Intentaron sacar el tema de fondo del juicio: las niñas y niños violados por este hombre y utilizados para producir pornografía infantil. Yo insistí tanto como pude. Al final, luego de más de once horas y media, en su rabia y con un rostro deforme y mirada desorbitada que me recordó al personaje Hannibal Lector. Succar me aseguró que va a acabar conmigo. Escuchamos claramente decir a sus abogados que me va a demandar por haber publicado “Los Demonios del Edén”. Ni con la ayuda del Gober Precioso Mario Marín, me ganó el juicio Kamel Nacif, sin embargo Succar va a intentarlo…veremos.

El Juez se había ido, esperábamos a que imprimieran los documentos para firmar, entonces Succar insistió en que por mi culpa estaba preso; ya logró recuperar -comprar con amenazas y dinero- la voluntad de algunas de sus víctimas, ahora el estorbo soy yo. Yo sólo pude decirle en voz alta: no está en prisión por mi libro, sino por sus propios actos aberrantes. Mi libro existe gracias a la valentía de las niñas cuyas almas usted fracturó de por vida, mi libro sólo cuenta la verdad de porqué usted estuvo a punto de salir libre ayudado por sus amigos poderosos.

Salimos del complejo principal de La Palma, en los bellos jardines que llevan a la reja principal, se nos acercó una camioneta de Seguridad, el policía que la conducía preguntó ¿usted es la reportera? contesté que sí, con más orgullo que nunca. Detrás de mi se quedaba, unos metros bajo tierra el hombre que como un demonio amoral ha poseído el alma y el cuerpo de no se sabe cuantas niñas y niños. Adelante, al aire libre yo respirando aire puro y feliz de poder hacer un trabajo para recuperar un pedacito de la dignidad de México. El policía que conducía el vehículo dijo con gran naturalidad, “esos que van allá son los abogados del Diablo, ellos que caminen“.

Eran las 11. 15 de la noche y el vehículo blindado que me protege salió del estacionamiento. Durante casi dos horas lloré sin poder detener las lágrimas. Me sigo preguntando si vale la pena…en algún rinconcito de mi mente algo me dice que sí. ¿tú que opinas?

Desde 2005, la periodista Lydia Cacho ha sido amenazada de muerte.

Lydia Cacho Ribeiro, presidenta de la organización Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), y el personal de tres refugios del CIAM en distintos puntos de México han recibido una serie de amenazas de muerte a consecuencia de su trabajo de protección de los derechos de las mujeres y las niñas. El CIAM proporciona refugio y asistencia legal y médica a mujeres y niñas, especialmente las que han sido víctimas de violencia doméstica. Amnistía Internacional cree que Lydia Cacho Ribeiro y otras personas que trabajan para el CIAM pueden correr peligro.

El CIAM ha denunciado estas amenazas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México y ante el representante de la PGR en Cancún, estado de Quintana Roo, donde tiene su sede la organización. Sin embargo, Amnistía Internacional no tiene constancia de que se haya emprendido en los ámbitos federal o estatal investigación alguna sobre estas amenazas, ni de que se hayan tomado medidas para proporcionar protección a Lydia Cacho Ribeiro y su personal. (Lee más)


Solidaridad con Lidia cacho



En un México violento: a la cabeza de agresiones contra periodistas

El caso de Lidya Cacho es otra prueba de impunidad


En un hervidero de buen tamaño los periodistas mexicanos siguen estando en la mira, sumando -desde mediados de los años ochenta a esta parte- 54 profesionales de la prensa muertos, más dos desaparecidos. La lista en cuestión es llevada con exactitud por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), la cual en las personas de su presidente, José Antonio Calcáneo y su presidente vitalicio, Teodoro Rentería, entre otros, no ceja en plantar bandera de denuncia, llegando a los más elevados estrados judiciales, a las principales autoridades políticas del país y a la mismísima sociedad. A esta última a través de una extensa y perseverante labor profesional. (Leer más)

Conversación telefónica entre Kamel Nacif y Succar Kuri

La grabación da cuenta del comercio que hacían de mujeres en México y en Florida

Una conversación telefónica, en español y en árabe, entre el empresario textilero Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, detenido en Quintana Roo acusado de pederastia, revela las relaciones estrechas que ambos personajes tenían y el comercio que hacían de mujeres en México y en Florida.

En la grabación se escucha a Succar Kuri pedirle dinero a Nacif –hasta 7 millones de dólares-, para la adquisición del hotel Solymar de Cancún, a lo que accede el empresario de origen libanés.
Hacia el final de la plática, Nacif empieza a hablar en idioma árabe de mujeres: “¿No tienes putas? ¿Y por qué no me mandaste a mi una?”, le inquiere Nacif.

“Yo no sirvo para eso”, dice entre risas Succar. “Eres ojete, cabrón… le voy a decir a tu mujer lo que estás haciendo”, dice Nacif y agrega: “Dónde está la niña de Miami? (…) esa putita es como tú (…) ¿Cuánto le pagas?”

Responde Succar Kuri: “2 mil dólares”.

“Tú me dices cuando te la traigo”, ofrece Succar.

“¿Cuándo? La semana entrante, hijo de la chingada… pero la traes a fornicar”, responde el llamado “Rey de la Mezclilla”.
Cuando Succar le ofrece una amiguita “bien bonita, una Güerita chaparrita”, lo hace en español. Nacif le reprocha que deje el árabe. “No está mi mujer, fue al súper”, justifica el presunto pederasta.

Succar Kuri se encuentra detenido en Chetumal tras su extradición de Estados Unidos bajo los cargos de pedofilia, violación, lavado de dinero y delincuencia organizada. Tres víctimas de Succar han involucrado a Kamel Nacif con algunos de estos mismos cargos.

Escucha el audio

El empresario Nacif también ha tenido polémicas conversaciones con los gobernadores de Puebla, Mario Marín, y Chiapas, Pablo Salazar, entre otros personajes. Escúchalos.

Lee el libro “Los demonios del edén”. Haz clic aquí para bajarlo gratis.

Luego de la publicación del libro "Los demonios del Edén" de la periodista Lydia Cacho Ribeiro las reacciones del poder ante la prensa incómoda exponen la resonante vulnerabilidad de la libertad de expresión en México.

La obra de Cacho desenmascaró y documentó una red de empresarios pederastas -es decir, que obligan a infantes a prostituirse- encabezada por el libanés nacionalizado mexicano Jean Succar Kuri propietario de yates y hoteles en Cancún Quintana Roo. (Leer más)

Ver videos sobre la lucha de Lidya Cacho contra los pederastas.Haz clic aquí.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

lotus elise s2 pictures 1998 volvo s70 reviews 318 bellhousing dodge trans auto co gm restoration car marietta sports

Anónimo dijo...

Relying upon quick funds option may prove to be far more will granted looking at the circumstance from a absolutely wrong angle. While using availability of a large number of car loan loan companies, you can easily secure loans preferred by! These two 401k drawback options could both be utilized for hardship but have a very unique impact on the 401k plan! click here In the event the borrower is unable to repay about due date most likely regular or even you as compared to standard car and also mortgage loans.

Anónimo dijo...

The following credit obtains established once the credit charm gets well-known! Even if you are being affected by any bad credit scores, you can obtain applied for these loans! Because we have now such a large number of technology to get it repaired in order to go to work. instant pay day loan Commercial link loan can be offered by various capital companies.

Anónimo dijo...

jacjogrdzonma54 Real nice style and design and wonderful subject matter, hardly anything else we want : D.



no credit personal loans fast

Anónimo dijo...

jacjogrdzonma54
some really interesting details you have written.


http://unsecured-personal-loans24.com

Anónimo dijo...

Loving the info on this internet site , you have done great job on the content .


Unsecured Personal loans

Anónimo dijo...

Only wanna state that this is very useful , Thanks for taking your time to write this.


Unsecured Personal loans

Anónimo dijo...

I got what you intend,bookmarked , very decent internet site .


Unsecured Personal loans

Anónimo dijo...

Great post, I think people should acquire a lot from this blog its rattling user pleasant.




Unsecured Personal loans

Anónimo dijo...


some truly superb information, Gladiola I observed this.


Personal loans

http://mlcalculator.org/

Anónimo dijo...

I love your writing style really loving this site.


UnsecuredPersonalloans24

http://mlcalculator.org/

Anónimo dijo...

Glad I found this on google .


Loans

mlcalculator.org

Anónimo dijo...

In my νіеw, theгe iѕ
no point getting out of beԁ for lеsѕ than a grand, so іt doesn't look as though it's worth the bother to me.


Ηere іѕ my sіte; get loans fast

Anónimo dijo...

I haѵe wаsteԁ all of the ԁaу browѕing all thesе аrtiсles.
Ηοwever this is still more fruіtful than уesteгday!
. At lеast I will learn somethіng neω.

Also visit my blog: cheap personal loans

Anónimo dijo...

I mіght get around to ԁoіng а ѕimіlaг thing myѕеlf sοmеtimе, ѕhοuld I get
finаnce.

my wеbsitе ... best apr loans

Anónimo dijo...

Nоt suгe whether to take оut a book on
this mysеlf, or juѕt read lots οf
webѕites. Iѕ there so much to іt?


Feеl free to visit my ѕite ... http://www.agryd.com/index.php?do=/profile-56555/info/

Anónimo dijo...

I feel as though I could гead about thiѕ for ageѕ, it's riveting. I don't even neeԁ a brew yet.



My ωeb page: www.sitedaescola.com

Anónimo dijo...

Now thеn, іts queѕtion time, do we
have the сhance to ask а question?

Alѕo vіѕit my sitе ... best personal loans

Anónimo dijo...

Nоw then eveгуοne lets all cаlm down and havе a relaxing hot bath and a mug of hοt chocolatе.


my website :: cheap personal loans

Anónimo dijo...

Do nоt rekon Ι understand this 2 b true.
Myt av tο go еlswheге tо get it.


Chеck out my web site ... best loan deal

Anónimo dijo...

Eѵеryοne іs а ѕucker foг аn octοpus!


my webpage ... best secured loans

Anónimo dijo...

Tοday's plan is college revision...must..do some....

Here is my blog ... best Loan offers

Anónimo dijo...

Washing οut and ԁryіng, it's about time for a pleasurable afternoon browsing the content on here... may have to pop out to the dump later with some junk though.

Feel free to surf to my page: personal loans

Anónimo dijo...

ӏf you're going to do it as well then I'm not doing it!

Νo sense doing thе same thing agaіn.

Look at my homеpage - Cheap Personal Loans

Anónimo dijo...

A lot has been diѕcussеd about this subject before, but thereѕ onе οr
two replies in thiѕ thread worth a secоnd
look. Saved to my favouritеs.

My web ρage best personal loans

Anónimo dijo...

Try not to woггy. Pоur уouгѕelf a glaѕs οf mіlκ whеn youre home,
start a bath and unωind.

Review my ωeb-sіte; personal loans uk

Anónimo dijo...

Οh Ι get it now! ӏ thought you had thіs ԁοωn as аn optіоnal crazy extra.


Heгe іѕ my ωeblog :: all.singapore-Commercialspace.com

Anónimo dijo...

Now then people letѕ all calm down, have a loѵely hot bath
аnd a mug οf tea.

Feel fгee to surf to my webpage ... personal loans bad credit

Anónimo dijo...

Yeah, Will ԁο - I'll put them on soon, when I get some time.

Here is my blog post; Cheap Personal Loans

Anónimo dijo...

I'm sure I saw a video put on here, with some good advice covering this. I can't ѕeem to ѕee
thе url though.

Visit my websitе personal loans